Inicio > Noticias > Contenido
Conocimiento físico en trampolín
- Apr 13, 2018 -

El trampolín es un deporte competitivo en el que los atletas usan el trampolín para mostrar habilidades acrobáticas. Pertenece a la gimnasia y se llama "ballet aéreo".

El trampolín contiene una gran cantidad de conocimiento físico, buscando la potencia en el trampolín. Aquí seleccionamos un análisis de proceso:

Descomponemos a los atletas de la gran altitud de la estática a varias etapas.

Primero, los atletas cayeron del alto al trampolín. En este proceso, el centro de gravedad de los atletas disminuye, la gravedad realiza un trabajo positivo, y la energía potencial de la gravedad disminuye, y la energía cinética aumenta.

Dos, los atletas de trampolín de contacto a su velocidad aumentaron al máximo. En esta etapa, el centro de gravedad de los atletas continúa disminuyendo y la energía potencial de la gravedad continúa disminuyendo. El aumento de la energía cinética aumenta la velocidad de los atletas. ¿Por qué aumentará la velocidad de los atletas? Porque el trampolín está relacionado con la fuerza elástica de los atletas y la deformación del trampolín. Cuanto mayor es la deformación, mayor es la elasticidad. Cuando el trampolín de contacto, la deformación es menor, la fuerza elástica es menor, menor que la gravedad del atleta, la dirección de la fuerza resultante es hacia abajo, al igual que la dirección del movimiento, por lo que la velocidad continúa aumentando; cuando la fuerza es igual a la gravedad, la fuerza es cero, y la velocidad del humano ya no aumenta, alcanzando el valor máximo. Al mismo tiempo, las variables de forma de la primavera han estado aumentando y la energía potencial elástica ha ido en aumento. En este proceso, la energía potencial gravitacional se transforma en energía cinética y energía potencial elástica.

Tres, atletas desde la velocidad hasta el ejercicio hasta el punto más bajo. En esta etapa, el centro de gravedad de los atletas continúa disminuyendo y la energía potencial de la gravedad continúa disminuyendo. ¿Por qué disminuirá la velocidad de los atletas? Debido a que en este momento la fuerza elástica del atleta ya es más grande que la gravedad, la fuerza resultante es hacia arriba, y la dirección es opuesta a la dirección del movimiento, por lo que la velocidad disminuye gradualmente hasta que la velocidad se reduce a cero. Cuando la persona alcanza el punto más bajo, el trampolín tiene la variable más grande y la energía potencial elástica es la más grande. En esta etapa, la energía potencial gravitatoria y la energía cinética se transforman en energía potencial elástica. En todo el proceso, la conservación de la energía del sistema está compuesta por el hombre y la primavera, y la energía potencial elástica más baja es igual a la disminución de la energía potencial gravitacional humana total.

Cuatro, los atletas se elevan desde el punto más bajo hasta el punto más alto. Este proceso es opuesto al proceso de declive y se acompaña de la transformación mutua entre la energía potencial elástica y la energía potencial gravitatoria, la energía cinética y otra energía. Pero en la competencia de trampolín encontrará un escenario así: después del despegue, se aumentará más. ¿Cómo lo hizo?

El público atento encontrará el movimiento de la rodilla en el proceso de caída, cuyo objetivo es reducir aún más el centro de gravedad y convertir más energía potencial gravitacional en energía potencial elástica; cuando el punto mínimo de trampolín se eleve, los atletas se pararán en el cuerpo y empujarán el trampolín hacia la energía cinética y la energía potencial gravitacional. De esta forma, durante el proceso de aumento, además de la energía potencial elástica, una parte de la energía química se puede transformar en energía cinética y energía potencial gravitacional, de modo que los atletas puedan obtener más.


Artículo anterior: Trampoline Park

Siguiente artículo: Parque infantil